Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz

DPTO. EDUCACIÓN COOPERATIVA

Las relaciones humanas y el manejo adecuado de los conflictos en una nueva actividad de la Red

El jueves 17 de noviembre docentes, directivos y asistente escolares de la Escuela N 6395 Sargento Bustamante de la ciudad de Santo Tomé participaron de una nueva actividad de la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz.
    En la charla la Mediadora Jorgelina Amstutz abordó algunos aspectos elementales vinculados con las relaciones humanas.

Integrantes de la Red con John Paul Lederach

Fundación Bica e Intermed Mediación Interdisciplinaria participaron en el seminario intensivo que John Paul Lederach dio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El tema del seminario: La transformación de conflictos y los procesos de pacificación y cambio social.

DPTO. DE EDUCACIÓN COOPERATIVA

La importancia de los juegos cooperativos en la construcción de una cultura de paz

Docentes y directivos de la escuela Nº 880 Domingo Silva de la ciudad de Santa Fe participaron de esta nueva actividad de la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz.
    La Mediadora Irina Chausovsky y la Profesora de Artes Visuales y facilitadora de juegos cooperativos Pamela Villarraza brindaron un taller acerca de la posibilidad de los juegos cooperativos en la resolución de los conflictos.

DPTO. DE EDUCACIÓN COOPERATIVA

Nuevos contenidos en la Red de escuelas y organizaciones para una Cultura de Paz

Los invitamos a recorrer los nuevos contenidos publicados en el espacio virtual de la Red de escuelas y organizaciones para una Cultura de Paz. Allí podrán encontrar información de interés, novedades y lecturas recomendadas para tratar y prevenir el conflicto en el aula, fomentar una educación para la democracia y los derechos humanos e implementar novedosas estrategias pedagógicas para la educación del presente.

DPTO. EDUCACIÓN COOPERATIVA

La comunicación y la salud del docente fueron los temas que se trabajaron en la Escuela Ceferino Namuncurá

Alrededor de 90 docentes y directivos del Complejo Educativo Ceferino Namuncurá, del Barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe, participaron de la charla del Lic. Fernando Rossi, organizada por la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz.
    A lo largo de la actividad se compartieron diferentes herramientas para favorecer la comunicación y las relaciones constructivas, de modo de preservar la salud del docente y contribuir con la misión de educar.

Fundación Bica recibió el reconocimiento de Embajada de Paz

Fundación Bica recibió el reconocimiento de Embajada de Paz en el marco de la campaña Despertando conciencia de paz. Mil banderas para mil escuelas, organizaciones y personalidades. El acto fue organizado por Mil Milenios de Paz y Fundación Paz, Arte y Ecología, quienes adhieren y promueven el trabajo de la UNESCO en pos de una cultura de paz.

DPTO. DE EDUCACIÓN COOPERATIVA

Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz: conocé los videos de cada uno de los encuentros

En el trancurso del año pasado organizamos actividades con y en escuelas de Santa Fe y Santo Tomé. Para conocer un poco más de estos encuentros te invitamos a visitar http://www.fundacionbica.org.ar/educacion-red-de-escuelas-los-encuentros-de-la-red.html , donde encontrarás los videos de cada uno de ellos. Para disfrutar y compartir.

Construir paz es posible

A partir del mes de abril se realizará una nueva edición del curso a distancia Pedagogía de la paz: construir la convivencia manejando adecuadamente los conflictos. El curso se dicta a través de la red de aulas de Fundación Bica.

DPTO. EDUCACIÓN COOPERATIVA

Actividades de la Red durante abril y mayo

En el marco de la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz se realizaron, durante los meses de abril y mayo, dos actividades en relación a la resolución pacífica de conflictos y la necesidad de construir ambientes amigables de aprendizaje. Con el objetivo de compartir herramientas que hagan posible una enseñanza de calidad, Fundación Bica integrantes de Intermed Mediación Interdisciplinaria realizaron un encuentro con directivos, docentes y no docentes de la Escuela 168 Ing. Julio Bello de la ciudad de Santa Fe y EEMPI 8159 Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Elisa.

DPTO. DE EDUCACIÓN DE FUNDACIÓN BICA

Cursos agosto - septiembre 2011

A partir de los meses de agosto y septiembre, el Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica dictará diferentes cursos vinculados a las siguientes temáticas: Gestión y administración, Educación y Crecimiento personal. Las propuestas se realizarán bajo dos modalidades de estudio: presenciales, en la ciudad de Santa Fe y Parana y a distancia. Se encuentra abierta la inscripción on-line o en el aula de tu localidad

Más información en http://www.fundacionbica.org.ar/cursos-distancia.html

Aprender jugando

A partir de los meses de agosto y septiembre el Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica junto a la Agrupación Cultural El Andén de la Duermevela dictará tres cursos relacionados con la temática educación y juego: Adolescencias en juego. El adulto como tutor lúdico del adolescente, en Paraná, Formación de facilitadores lúdicos en la cotidianeidad, en la ciudad de Santa Fe y Juegos, juguetes y juegotecas, a distancia.

DPTO. DE EDUCACIÓN COOPERATIVA

Herramientas para alcanzar el cambio deseado

A partir del mes de septiembre, se dictarán dos cursos relacionados con la búsqueda de herramientas para lograr aquellos cambios que deseamos en nuestra vida y en nuestro entorno. El curso presencial en Santa Fe: Cómo realizar los cambios que deseamos y el curso a distancia: Programación Neurolingüística (PNL). Herramientas para el cambio deseado.

Bica Infancia

Celebración por los 20 años de Bica Infancia

El 10 de diciembre se realizó el acto de celebración por los 20 años de la Asociación Civil Un futuro mejor (Bica Infancia). Allí también tuvo lugar la inauguración del mural comunitario realizado en la fachada de la organización.

Dpto. de Educación Cooperativa

Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz: acciones realizadas en escuelas de Santa Fe y Santo Tomé

Fundación Bica, junto a las cuatro instituciones que integran la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz, desarrollaron diferentes actividades en escuelas de Santa Fe y Santo Tomé.

Dpto. de Educación Cooperativa

Educación para la paz: cursos y talleres abril 2011.

Como todos los años, Fundación Bica renueva su compromiso con la educación para una cultura de paz. Con las instituciones que conformamos la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz, les ofrecemos una valiosísima oferta educativa, destinada a alcanzar un mayor bienestar personal, con los demás y con el ambiente.

DPTO. DE EDUCACIÓN COOPERATIVA

Una invitación a jugar para crecer

A partir del mes de abril, se dictarán tres cursos relacionados con la temática Juego: Formación de facilitadores lúdicos, Adolescencias en juego: el adulto como tutor lúdico del adolescente y Juegos, juguetes y juegotecas.

Cursos para el crecimiento personal dictados por el Lic. Fernando Rossi

A partir del mes de abril, el Lic. en Psicología y Master en PNL Sistémica Fernando Rossi dictará dos cursos. Programación Neurolingüística (PNL). Herramientas para el cambio deseado se realizará en forma virtual, y Salud, familia y educación. Los vínculos familiares que acompañan el crecimiento personal que se desarrollará en dos modalidades de estudio: a través de la red de aulas de Fundación Bica y en forma presencial en la ciudad de Santa Fe.