El Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica

Su objetivo es generar acciones educativas que promuevan los valores cooperativos y que permitan vivenciarlos. Esto se realiza a través de los siguientes proyectos:

Cursos y talleres de formación y capacitación: se desarrollan bajo diferentes modalidades de estudio:presencial y a distancia Virtual.

● Programas: centrados en temáticas específicas que se identifican con los objetivos principales de Fundación Bica, los programas promueven actividades destinadas a educar para la paz.

Nuestra historia

Fundación BICA comenzó con la modalidad a distancia en 1999 con Telepuerto del Litoral. Por este sistema se transmitía la clase en vivo a más de 80 localidades del interior del país que recibían la señal satelital en un aula especialmente adaptada.

El sistema fue utilizado por la Universidad Nacional del Litoral para dictar licenciaturas, posgrados, tecnicaturas, tramos de carreras de grado y cursos.

Por su parte, Telepuerto del Litoral desarrolló el área de contenidos ofreciendo cursos de capacitación y actualización dictados por diferentes instituciones educativas, colegios de profesionales, ONG y consultoras. Estos cursos estuvieron destinados a los distintos sectores de la sociedad, brindando la posibilidad a más de quince mil personas en todas las aulas satelitales.

En el último período se enfatizó la concreción de propuestas gratuitas dirigidas a sectores de la sociedad que no estaban contemplados en los cursos convencionales, como la propuesta “Encuentros para la inserción laboral” que dictó la Fundación Salvat con 2200 inscriptos o “Capacitación en cuidado infantil” dictado por el Movimiento Los sin techo al que asistieron más de mil trescientas personas. Siendo fieles a la identidad cooperativa se dictaron los siguientes cursos: “Cooperativas del año 2000” y “Formación en liderazgo cooperativo” ambos dictados por la Dirección General de Cooperativas de la Provincia de Santa Fe, Consejo provincial Cooperativo (Sta. Fe), FESCOE y Fundación Sancor; y el curso “Gestión mutual” dictado por el CADIC.