Cultura de paz

Presentación

El objetivo de este programa es promover la construcción de una cultura de paz. Creemos que dicha cultura se sustenta en dos valores esenciales que son el respeto y el amor: respeto de la vida en todas sus formas y amor por la vida en cualquiera de sus manifestaciones. De éstos se desprenden otros valores y actitudes igualmente trascendentes: el cuidado, la equidad, la responsabilidad y la solidaridad.

Para incentivar el trabajo por una cultura de paz realizamos actividades orientadas a:

• • Generar conciencia sobre la necesidad y beneficios de la paz para la felicidad humana.
  • • Promover el compromiso activo y la participación cotidiana en la construcción de relaciones pacíficas y responsables.

Las actividades del programa se orientan a la formación en dos sentidos:

• • Personal: funcionamiento del cerebro humano, autoconocimiento, autoestima, empoderamiento, logro de los cambios deseados.
  • • Social: relaciones humanas pacíficas, resolución pacífica de los conflictos, ciudadanía activa, cooperación para el logro de objetivos comunes, trabajo en red, respeto y cuidado de la naturaleza.

Los docentes son uno de los principales destinatarios de las actividades del programa, ya que estamos convencidos del poder de la escuela para promover cambios en la sociedad.